Hípica Por Dentro. “LA CONFORMACION Y FUNCION DEL CABALLO”

Luis Márquez

(2 de 5)
El caballo con una buena presentación es algo indescriptible, ya que desde el vistazo da la impresión de un buen animal que podrá desenvolverse admirablemente.
Es esta presencia y apariencia delicada y grata que junto con fluidez y gracia de movimientos es lo que ayuda a convencer al comprador de que ha escogido a un posible ganador.
La apariencia total del caballo es lo primero que llama la atención y da una buena o mala impresión, si cada una de las partes está o no en su lugar y si se observa bien balanceado.
Ahora se debe inspeccionar parte por parte su estructura para tener una idea más profunda de su conformación y habilidad para desenvolverse en forma óptima mantenerse saludable.
Al observar la anatomía del caballo, es interesante notar que casi cada parte del animal (con excepción de la cola) corresponde a una parte similar del cuerpo humano.
De ahí que se debe observar al caballo con mucho detenimiento a la hora de ser adquirido, ya sea en una subasta, o en una compra privada. A los hípicos le gusta este tema.