Hípica por dentro: “La evolución de las especies”

Luis Márquez

(4 de 4)
El gen, según Morgan, mide como 50 milimicras de diámetro y en el cromosoma está en cadena. El cromosoma de la drosofila o mosca de la fruta contiene entre 5,000 y 15,000 genes.
Se sabe que los genes dan las órdenes para la transmisión de caracteres pero su composición química exacta se desconoce, aunque se sabe que contiene ácido nucleico y DNA (ácido desoxyribonulceico). La hipótesis que hay sobre su arquitectura es que el gen puede ser una molécula quizás de proteína, lo que se ha evidenciado debido a una organización sencilla en el lugar apropiado es suficiente para producir una mutación.
Otros científicos consideran que la verdadera unidad de vida es el cromosoma, al que consideran como una súper molécula.
Los genes son, pues entidades dedicadas a la transmisión y desarrollo o determinación de caracteres hereditarios en los animales y en las plantas. En otras palabras, nadie puede dar lo que no tiene o sea que el hijo solo puede contener lo que tienen sus padre. Este tema es muy interesante para los seguidores de la hípica, pues les gusta conocer todo lo relacionado con la hípica y los ejemplares.


COMENTARIOS