Hípica Por Dentro. “TRANFERENCIA, DE EMBRIONES EQUINOS”

Hípica Por Dentro. “TRANFERENCIA, DE EMBRIONES EQUINOS”

(9 de 12)

A nivel científico, la técnica del trasplante embrionario parece ser una ayuda limitada para el estudio genético, enfermedades genéticas, y relación madre/feto.
Por ejemplo podrá ser posible producir un grupo de hermanas y hermanos genéticamente iguales durante la misma temporada con el objeto de aportar material para estudios y control de grupos en el trabajo genético.
Y, por último será posible refinar las razas en un periodo de tiempo más corto, por contar con grupos más grandes de potros superiores añadiéndolos a los grandes criadores, en un periodo de tiempo más reducido.
En este último aspecto, en varias forma, lo que desquicia a los oponentes de la transferencia embrionaria. Una de sus grandes preocupaciones es que con el uso de esta técnica, se pueden producir potros en masa a partir de las yeguas sementales deseados, destruyendo la diversidad de las razas y creando un descontrol económico en los criadores de todo los países que pongan en práctica esta nueva metodología que habrá de servir para el aumento no solo de la ganadería.Los fanáticos hípicos que gusta de esta columna, se interesan por los datos para un mejor conocimiento de los ejemplares mundiales.

Publicaciones Relacionadas