Hípica Por Dentro. “LOS CABALLOS PURA SANGRE INGLESES”

(3 de 6)
Wildair hizo un viaje redondo de más de 6,000 millas, mientras que un viaje a través del Atlántico probablemente le hubiera resultado mortal para Miss Tottendge, cuando fue a Irlanda en 1800, esta potranca se rehusó a tomar agua, lo que le valió el apodo de Hidrofobia.
Con su nombre original, la hija de Dungannon había ganado carreras en Stanford, Brighton y Bedford, además de llegar tercera en el Oaks de 1800, pero no se distinguió en The Curragh (Irlanda) y volvió a hacer honor a su apodo al regresar a Inglaterra como yegua de vientre algunos años después.
Los récords del Stud Book muestran que cincuenta años atrás, el buen caballo “LOOBY” de Cuthber Routh, murió a bordo de un barco durante el viaje a Irlanda para una carrera mano a mano. Pero entre los muchos que hicieron el viaje por mar se contó King Fergus, antepasado de St. Simón por línea masculina, y su abuelo materno, Black and Black (algunas veces llamado Othello), que cruzaron y volvieron a cruzar el mar de Irlanda. La fanaticada hípica de Europa, en especial de Inglaterra, siempre ha estado presente en los grandes eventos que se llevan a cabo en los diferentes hipódromo y en las competencias internacionales con grandes premios para los ganadores.


COMENTARIOS