Hípica Por Dentro. “RECORDANDO TODA UNA LEYENDA DE LAS BRIDAS”

Hípica Por Dentro. “RECORDANDO TODA UNA LEYENDA DE LAS BRIDAS”

(3 de 3)

Alejandro Bravo, llegó a México en la navidad de 1948, así que allí empezó a montar en el 1949, cuando tenía 28 años de edad, siendo líder en las temporadas 1950-51 y 1957-1958.
Entre sus discípulos más destacados en la Escuela de Aprendices consideró Alejando que han sido José Alvares, Mario Uribe, Antonio Castañón, Adalberto López, Rubén Escalona, José de Jesús Barajas, Alejandro Gutiérrez y Lorenzo López, entre otros.
En la escuela les enseñó unos de los movimientos más básicos, es decir, como agarrar las riendas a estribar, cómo acomodarse arriba de un caballo. Los aprendices están en la escuela uno dos o tres meses, según sus facultades y después pasan a las cuadras. Claro “los buenos”, enseñan de inmediato lo que se va ser, como su hermano de Castañón quien espera cumplir sus 16 años (de aquel entonces) para debutar.
Es muy bueno y creo que se va a destacar, dijo Alejandro.
De los jinetes de aquella época, los que más les gustaron fueron como montaban, fueron Mario Uribe, José Cruz Martínez, Gustavo Mario Márquez, y el aprendiz Lorenzo López Esta columna es para ofrecer detalles que interesan a los hípicos a nivel nacional e internacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas