(10 de 12)
En el ganado vacuno, es posible producir en masas todos los productos, introduciéndoles a las vacas compuestos químicos que causan superovulación o produciendo un gran número de óvulos viables.
Sin embargo, las yeguas no responden al tratamiento para la superovulación, y el doctor Brent Perry piensa que es posible, en forma práctica, producir no más de tres potros al año a partir de una misma yegua.
Primero, no es posible extraer un huevo fertilizado cada vez que la yegua se cruza y, segundo, el trasplante no siempre tendrá éxito en la yegua sustituta.
La diversidad de las razas, los aspectos económicos y éticos son problemas que deben solucionarse cada asociación de criadores.
Hasta la fecha, el registro de cada trasplante embrionario se ha manejado con cierta individualidad por cada asociación de registro. El registro de American Quarter Horse, el más importante del país, ha aceptado los potros de transferencia con ciertas estipulaciones.
La yegua donadora debe tener, por lo menos seis años de edad y haber fallado, durante tres años consecutivos, en producir un potro vivo. Estos datos son para lo lectores de esta columna que gustan de la actividades hípicas.