Hipólito aclara no hay acuerdo con Abinader

A1

El expresidente Hipólito Mejía negó ayer que entre él y el ex candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader exista acuerdo para repartirse cargos dentro de esa organización.
Mejía señaló que todo el que aspire a presidente, secretario general o cualquiera de los cargos que se disputarán en la convención del próximo 18 de febrero, tendrá que buscar sus votos en la base del partido ya que en el PRM se acabó señalar a dirigentes con el dedo.
Informó que se debatió la posibilidad de un consenso para que repitieran los actuales presidente y secretario general, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, que hubiera un gran pacto o que todos fueran sometidos a la voluntad de la base del PRM, por lo que ganó la última posición.
Sostuvo que existen cuatro candidatos a la presidencia y seis a la secretaría general del PRM, y que su hija, Carolina Mejía, forma parte de los últimos.
Expresó que cada uno de los aspirantes a dirigir la organización tendrá que salir a buscar apoyo a la base del partido y que desde ya se tiró al medio a conquistar votos para que su hija gane la secretaría general.
Estima que dentro del PRM existe una amplia gama de opciones para dirigirlo, entre jóvenes con gran capacidad y graciosos, así como viejos obsoletos y médicos retirados e inteligentes. Dijo estar muy contento con el proceso, aunque no era a lo que aspiraba, pero que en política no es lo que uno quiera sino lo que puede ser.
Indicó que prefería que siguieran los actuales dirigentes, tras afirmar que el PRM fue exitoso con la actual dirección.
En otro orden, Hipólito Mejía consideró que sería una estupidez modificar la Constitución de la República para eliminar el nunca jamás y restablecer la reelección presidencial.
Dijo que esa es una discusión del PLD de la que no quiere opinar.


COMENTARIOS