Hipólito garantiza Seguridad Social

Por JUAN M. RAMÍREZ
01 marzo, 2012 12:17 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/700/460x390/0/5D820521-5DB8-431A-A26C-E39EC0E952E9.jpeg

El expresidente Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se comprometió ante la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) con una reforma fiscal integral, promover la creación de empleos, impulsar la mediana y pequeña empresa y  mejorar el servicio energético como motor de la producción nacional, en caso de ganar las elecciones del 20 de mayo.

El expresidente Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se comprometió ante la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) con una reforma fiscal integral, promover la creación de empleos, impulsar la mediana y pequeña empresa y  mejorar el servicio energético como motor de la producción nacional, en caso de ganar las elecciones del 20 de mayo.

Los empresarios de zonas francas presentaron a Mejía, durante un desayuno, en un hotel de esta capital, las preocupaciones que tienen por la inseguridad fiscal, la que definen como el mayor enemigo de las inversiones presentes y futuras en el país, así como  la energía eléctrica, competitividad, entre otros aspectos que detienen la expansión del sector.

Seguridad fiscal.  El aspirante presidencial del PRD garantizó a los empresarios de zonas francas no tocar nada que implique inseguridad fiscal, por el contrario, promoverá todas las acciones que ayuden a la creación de fuentes de trabajo.

“Porque el que me genere un empleo, le doy un beso en la calva”, expresó el expresidente Mejía en forma jocosa a los empresarios de zonas francas durante el encuentro, a quienes aseguró que la generación de fuentes de trabajo, junto a la educación y la salud, son temas se alta prioridad en un posible Gobierno suyo.

Las pyme.  De ahí, sostuvo Mejía, promovería la pequeña y mediana empresas, pero para ello hay que educar a los dominicanos, como ha ocurrido con cientos de dominicanas que luego de aprender un oficio, como bellaza, por ejemplo, se han adueñado de ese mercado en Europa.

El candidato presidencial perredeísta  Mejía aseguró a los presentes que no permitirá que aquí suceda lo que ocurrió en Costa Rica y Puerto Rico, en esta última isla se produjo una reforma fiscal el año pasado  que eliminó ciertas exenciones a las corporaciones norteamericanas con plantas de manufactura  que provocó el traslado de empresas farmacéuticas a otros destinos.

Impulsará medidas que promuevan una mayor y más efectiva generación de energía eléctrica en el país, posibilitando que el sector productivo adquiera o genere ese servicio de manera eficiente y competitiva.

De volver a dirigir los destinos de la nación, el candidato presidencial perredeísta,  impulsaría un seguro de exportación, así como de la renovación de tecnología, para evitar que las empresas instaladas en el territorio nacional pierdan competitividad. 

Zoom

Quiere pacto

Mejía dijo que está de acuerdo con la firma de un pacto de civilidad en la presente coyuntura, para evitar la campaña sucia, así como a investigar la denuncia del PLD de que miembros del PRD estarían destruyendo propaganda de Danilo Medina en Santiago y otros pueblos del Cibao.  Dijo que no es cultura suya esa práctica. Mejía destacó la importancia de firmar un pacto,  tras reconocer que esto lleva tranquilidad a la sociedad  y se evitan conflictos innecesarios.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.