El expresidente Hipólito Mejía pidió hoy que marchemos todos unidos por la independencia de la justicia y por el respeto a la institucionalidad, al tiempo de señalar que la justicia dominicana, puesta de pies, pide a gritos que sea liberada de las garras criminales de la delincuencia y la corruptela, y de quienes le han robado la tranquilidad y la paz a la ciudadanía aterrorizada”.
Mejía unió su voz a las de quienes consideran que “esa justicia desacreditada es la misma que la iglesia católica acaba de calificar en la pasada Semana Santa, como una vergüenza para los dominicanos; la misma que los jesuitas pidieron sea renovada con el nombramiento de jueces imparciales; y, la misma que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) afirma, con preocupación, que atraviesa por una crisis de confianza”.
Tengan la seguridad, afirmó, de que “estoy comprometido y decidido a luchar para que tengamos una justicia independiente, justa, eficaz, creíble, integrada por jueces de carrera, que cumplan su rol con dignidad, tal como lo reclama y merece nuestra sociedad”.
Recordó que, durante la campaña electoral del 2012, “esa mal llamada justicia fue la que, precisamente adelantándome a lo que está ocurriendo, denuncié, con la responsabilidad que me caracteriza”.
«Exhortó al pueblo a que “saquemos la toga y el birrete del lodo en que se encuentran, para que la justicia esté al servicio de todos y no, tan sólo, de aquellos que la utilizan para procurarse protección e impunidad después de robarse los dineros del pueblo».