Se van por las buenas o por las malas”, advirtió ayer el expresidente Hipólito Mejía a Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano y a sus seguidores. Afirmó que a partir del 23 de febrero, cuando el PRD tiene pautada la Convención Nacional, recobrarán el control de la organización.
Al encabezar el Encuentro Nacional de Dirigentes “Nelson Mandela” en el Club Los Prados de la capital, Mejía aseguró que hará lo que esta a su alcance para que el PRD no sea “comprado ni vendido por el conglomerado empresarial del Palacio Nacional y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.
Manifestó que respetaron los seis meses que le dieron de “ñapa” a Vargas Maldonado, en los que aguantaron de todo, pero que ya está suficientemente claro para los principales dirigentes del PRD que a partir de esa fecha se van. “Ya no hay que ver para atrás, a trabajar lo que nos toca, y es apoyo institucional, respetar el liderazgo, favorecer la combinación de antes y de ahora, lo mejor de lo nuevo y de lo viejo”, dijo.
Destacó que no es un problema tan sencillo, pues están en juego tanto la libertad y democracia del PRD como del país, con la que no hay que transigir y por lo que hay que estar preparados para “echar ese pleito. Hipólito no se va”. Enfatizó que no entrará en discusiones estériles y que no insultará a nadie, porque ya todos saben quienes se venden, los que lo han hecho, y en el lenguaje militar le dicen a los que traicionan “fusílenlos”.
Secretario PRD. De su lado, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, dijo que para el 15 de enero los dirigentes perredeístas deberán presentar las candidaturas consensuadas para la Convención del 23 de febrero, para elegir a las nuevas autoridades de ese partido en todo el país. Para conseguir este propósito, el Pleno del PRD formó más de 35 comisiones conjuntas que tendrán la responsabilidad de realizar los trabajos preparativos en todo el país para la celebración de la convención.