El expresidente de la República, Hipólito Mejía, nueva vez se encuentra envuelto en críticas internacionales, por su forma particular de expresarse.
Esta vez se refirió a los homosexuales como “mariconcitos”, cuando se expresaba acerca de la manera en que han querido cambiarle su forma de ser para aumentar su popularidad.
“Hay gente que le modifica todo a uno, hasta la forma de sentarse. Quieren sentarme como un mariconcito”, expresó el expresidente, provocando las risas de sus seguidores.
A lo que agregó que quiere que lo dejen ser como él es, que llama “al pan, pan y al vino, vino.”
Sus comentarios provocaron que la presidenta del Consejo Municipal de Nueva York, la boricua Melissa Mark Viverito, lo criticara diciendo en un comunicado que se siente “horrorizada” y exigió al exmandatario disculparse públicamente.
Dijo que Mejía se refirió negativamente a la comunidad homosexual, bisexual, lésbica y transgénero en discursos que pronunció en un encuentro con las Organización de Ministros Cristianos Hispanos, presidida por el senador estatal y reverendo Rubén Díaz (padre) en Bronx y durante un acto de apoyo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en New Jersey.
También en las redes sociales se observan comentarios en pros y en contras de las expresiones del exmandatario.