Hipólito Mejía espera miembros de la JCE sean apartidistas

Hipólito Mejía. Archivo.
Hipólito Mejía. Archivo.

El expresidente Hipólito Mejía expresó que espera que los nuevos miembros que sean electos en la Junta Central Electoral (JCE) no respondan a los intereses de ningún partido político para que se mantenga en el país la tranquilidad que el pueblo requiere.

Con sus declaraciones, el exmandatario y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se suma a las demandas de las demás organizaciones políticas que conforman el Bloque Opositor, que piden árbitros sin ninguna bandería o vinculación partidaria.

Dichos partidos advirtieron que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias “de la mano del pueblo” para lograr que los nuevos órganos electorales estén conformados por ciudadanos independientes, imparciales, apartidistas y honestos.

Dijeron que en un análisis partidario a los aspirantes a “jueces” de la JCE descubrieron que el 92 por ciento son militantes del partido de Gobierno, por lo que se justifica que los próximos miembros de ese órgano electoral, así como de TSE, deben salir del Diálogo, mediante el consenso de las fuerzas políticas y sociales del país.


COMENTARIOS