Hipólito Peña, más internacional

Hipólito Peña, más internacional

POR ROSARIO TIFÁ
La colección Glamour & Arte fue creada por el diseñador Hipólito Peña con materiales apropiados y la idea de que el hombre tenga la facilidad de usar sus diseños en esta temporada y en las del próximo año. Con la selección de exquisitas y lujosas telas se propuso darle un giro más internacional a un trabajo que,  según dijo, fue elogiado por una ejecutiva de la revista Elle, que no identificó, y que estuvo presente en  el cierre de los desfiles de Dominicana Moda 2006. 

Calificó de muy avanzada su colección porque sus diseños pueden usarse en la actual temporada así como en el Otoño- Invierno y en la Primavera-Verano de 2007. Dijo que para la temporada de verano usó tejidos frescos como el lino europeo, holandés, texturas de gran calidad y bambú, está última elaborada  con una fibra natural combinada con algodón; actualmente una novedad en el área de los tejidos.  Manifestó que son tejidos que transmiten a cada pieza una expresión de elegancia y finura.

En el otoño usó una mezcla de casimir y lana súper 250, de la más alta calidad   y la cual confiere al traje una caída y elegancia espectacular. Toda la ropa está confeccionada con una paleta de colores en la cual se destacan los marrones, combinados  con negro, azules, turquesa y blanco. El modista explicó que con estas texturas y tonos persigue vender su colección en Europa. Definió su propuesta como básicamente clásica y un poco vanguardista debido a que tiene un toque de moda, de ropa ponible que responde a las exigencias de la gente.

En cuanto a los diseños de mujer sostuvo que son alegóricos a la guayabera, prendas que incluyó en la colección en su condición de pionero en la expansión de este estilo en países europeos y en otras naciones del mundo. Aclaró que esos diseños en su mayoría fueron confeccionados por su hija Gloria Carolina, estudiante de Altos de Chavón y a quien desde ya pronostica que será una gran diseñadora de moda, la que después de graduada podría incorporarse a su sello Hipólito Hipólito.

Definió finalmente su propuesta masculina como “bastante profunda” debido a que conjuga el total look de un hombre joven, moderno y gustos refinados.

El mercado de oferta del diseñador transciende hacia Estados Unidos y otras naciones del área. Es miembro de la Asociación Internacional de Diseñadores y Ejecutivos y ocupa  la vicepresidencia de esa institución para Latinoamérica. En los últimos diez años ha recibido infinidades de premios en su país y en el extranjero.

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