Hipólito y Miguel Vargas tratan problemas del PRD

Por ROSA ALCÁNTARA
03 enero, 2010 11:50 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/480/460x390/0/8A8760E0-411E-4F63-83EA-A2948E37E0F6.jpeg

Ayer trascendió que el ex Presidente Hipólito Mejía y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, se reunieron  en Jarabacoa para discutir las diferencias que ambos tienen  y que ha llevado al grupo del primero a querellarse ante la Junta Central Electoral. Aunque la JCE dio ganancia de causa a Vargas Maldonado, las dificultades políticas subsisten. La reunión fue en la casa campestre de Milo Jiménez, con la mediación del ex Presidente panameño Martín Torrijos.

El pasado sábado, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, y el ex presidente Hipólito Mejía se reunieron para tratar lo relativo a la situación que afecta a esa organización.

El encuentro se produjo en la residencia de Jarabacoa de Milo Jiménez (Minilo) con la intermediación del ex presidente de Panamá Martín Torrijos, amigo de ambos.

Trascendió que la reunión fue celebrada a petición de Vargas y que no se realizó en la casa veraniega de Mejía en Jarabacoa porque por motivo del nuevo año acuden muchas personas al lugar para dar sus salutaciones.

Vargas y Mejía han estado distanciados en los últimos meses. Se recuerda que la última vez que se encontraron fue en febrero del pasado año en  la residencia del doctor Hugo Tolentino Dipp, con la mediación deTeófilo -Quico- Tabar, director de Impuestos Internos durante el Gobierno de Joaquín Balaguer.

Mejía, disgustado por la forma como Vargas ha manejado al PRD, ha sometido varios recursos de impugnación ante la Junta Central Electoral (JCE) en contra de  la dirección del partido, principalmente a su presidente, por supuesta violación a los estatutos del partido, la Ley Electoral y la Constitución.

También denunció  ante la JCE la reserva del 70% de las  candidaturas a cargos electivos. Además, alega fraude de la convención que escogió la dirección del partido y de la convención que escogió las candidaturas congresionales y municipales de 2010.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.