Historieta en honor de Gregorio Luperón

El Instituto  de Estudios Antillanistas Gregorio Luperón elaboró una historieta ilustrada sobre la vida de Gregorio Luperón, con el objetivo de que niños y jóvenes puedan conocer de forma amigable los aportes de Gregorio Luperón para restaurar la independencia de la República Dominicana.
El Instituto de Estudios Antillanistas Gregorio Luperón elaboró una historieta ilustrada sobre la vida de Gregorio Luperón, con el objetivo de que niños y jóvenes puedan conocer de forma amigable los aportes de Gregorio Luperón para restaurar la independencia de la República Dominicana.

El Instituto de Estudios Antillanistas Gregorio Luperón elaboró una historieta ilustrada sobre la vida de Gregorio Luperón con el objetivo de que niños y jóvenes puedan conocer de forma amigable sus aportes para restaurar la independencia de la República Dominicana.
La historieta se dio a conocer durante una actividad realizada en la plazoleta Gregorio Luperón, encabezada por el presidente del instituto, el político e historiador Jorge Zorrilla Ozuna; el vicepresidente Carlos Almaguer y el académico e intelectual cubano Enrique Lacoste Prince, autor de la historieta, y otros miembros del Instituto.
Cientos de niños y adolescentes participaron en el lanzamiento de esta publicación y atendieron al conversatorio sobre la vida y obra de este patriota.
Zorrilla Ozuna explicó que Juan Pablo Duarte y los demás trinitarios lucharon por la independencia del pueblo dominicano para liberarlo del yugo haitiano y 20 años después Gregorio Luperón luchó para independizarnos de los españoles.