HM cree expediente Odebrecht fue hecho para fracasar

Hipólito Mejía

El expresidente Hipólito Mejía declaró que el expediente Odebrecht fue instrumentado para fracasar, y aseguró que el 90% de los involucrados en ese caso no están en el expediente.
“Cómo tú le sales a esta población, que para buscar papeles hay que durar tres meses más; vamos a durar 10 años buscando papeles”, dijo Mejía.
La Procuraduría ha solicitado una prórroga de cuatro meses para presentar acusación contra el grupo que incluye empresarios, exfuncionarios y legisladores, que habrían recibido sobornos por parte de la empresa constructora Odebrecht, para lograr contratos con el Estado dominicano. Alega que ese plazo les permitirá completar diligencias de cooperación jurídica internacional.

Mejía aseguró que aunque nunca tuvo contacto con los brasileños, le tocó ser golpeado en el 2012 por la abundancia de recursos.
“Todo el mundo sabe que el 90% de los que debieran estar presos e involucrados, no están”, enfatizó Mejía.
También reiteró que no era necesario meterse a la casa de los hoy involucrados a buscarlos y pasearlos por la ciudad, lo que insiste, fue un acto denigrante.
Dijo que a partir de ahí, todo lo que viene de ese caso, lo ve como un show.
“Yo pienso que ese expediente ha sido muy mal manejado, en todos los órdenes de la palabra”, afirmó Mejía.
El exgobernante habló tras comparecer al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en apoyo al dirigente perremeista Leonardo Faña, demandado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, por supuesta difamación. Juicio continúa el próximo miércoles.
Encuestas. Sobre las encuestas Newlink, publicadas ayer y que dan como favoritos dentro del Partido Revolucionario Moderno a David Collado y Luis Abinader por encima de él; también presentando a Leonel Fernández por encima de Danilo Medina, dijo no creerlas, alegando los números son puestos por quien los paga.