El director nacional de tratamiento de Hogar Crea Dominicana, Julio Manuel Díaz Capellán, informó ayer que el consumo de drogas en menores de edad ha crecido alrededor de un 12% en relación al año pasado, mientras que en adultos se ha incrementado en un 30%.
Díaz Capellán ofreció las declaraciones luego de realizar una caminata desde la calle Las Mercedes hasta el Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral con motivo a celebrarse ayer el Día Internacional de la Lucha Contra las Drogas.
Dijo, además, que el consumo de drogas en las mujeres ha crecido un 18%, lo que indica que a nivel general el consumo está creciendo en el país.
Señaló que este incremento está relacionado con el aumento de la delincuencia que arropa al país actualmente.
“En vez de desaparecer, el consumo está creciendo y con ingredientes nuevos, la criminalidad que no deja que la gente salga a las calles, todo eso está vinculado de una forma u otra al uso de sustancias controladas”, señaló.
Dijo que este momento, en el que se debate sobre la legalización de las drogas, la opinión de la institución continúa a favor del enfermo, por lo que se oponen a una legalización.
Expresó que un país donde no hay comida ni empleo, la droga viene a agravar la situación social.