Hogar Crea opuesta legalización marihuana en RD

Guillermo Oyarce, director clínico de Hogares Crea Dominicano, durante una Graduacion en la Casa San Pablo Santo Domingo Rep Dom. 18 de noviembre 2 018. Foto Pedro Sosa

Con un llamado contundente contra la legalización de la marihuana en el país, fue celebrada ayer la ceremonia anual de reeducación de Hogares Crea Dominicana.
Un total de 350 miembros de distintas edades y sexo recibieron su certificado que los acredita como aptos para reintegrarse a la sociedad tras culminar con éxito el proceso de tratamiento correspondiente en la entidad que se dedica a la prevención y rehabilitación del uso indebido de las drogas y otras adicciones.
“Nosotros estamos en contra de la legalización de la marihuana y ese es el mensaje que le vamos a dar a toda la población este año. Hogar Crea va a sacar la voz firme ante los sectores que están proponiendo la legalización de la marihuana, por lo que vamos a luchar contra este flagelo que no es apropiado para nuestra juventud ni para el país, aseguró el chileno Guillermo Oyarce, quien es el director clínico de Hogar Crea Dominicano, y habló a los medios previo al acto donde un nutrido grupo de personas, integrado por menores de edad y adultos (entre ellos 14 internos de la Cárcel de la Victoria), recibieron en una emotiva ceremonia el visto bueno para retomar un camino nuevo en la sociedad.
“Estamos devolviendo a la sociedad seres útiles que asumirán su responsabilidad frente a su vida, los cuales finalizaron su proceso de rehabilitación y ahora seguirán con la parte post internamiento, agregó Oyarce, quien destacó que en los 43 años que tiene formada la entidad, unas 15 mil personas han sido reeducados.
Funcionarios del gobierno, autoridades policiales y militares hicieron acto de presencia en la Casa San Pablo para dar su apoyo.