Roterdam (Holanda). La industria de flores y plantas en Holanda, un negocio histórico en este país, remonta sus exportaciones pese a los cambios en el sector y la creciente competencia de nuevos mercados emergentes como los de Ecuador o Colombia, y a la contracción de la economía en Rusia. “La industria de las flores y plantas está cambiando, y es que está cambiando el funcionamiento del sector.
Cada vez se están produciendo más transacciones a nivel digital, y ya no es necesario acudir a la subasta para comprar”, explicó hoy a Efe el portavoz de FloraHolland, Lex Van Horssen.
Holanda está considerada como el centro de producción de flores y plantas a nivel mundial, y según datos de su Ministerio de Agricultura, representa el 80 % del mercado global.
FloraHolland es la empresa de subasta que realiza el 90 % del comercio de este producto en Holanda y una de las primeras del mundo, ya que cada año vende más de 12,4 billones de flores y plantas, que suponen 50 millones diarios.
En Aalsmeer, un pueblo situado a unos 30 minutos al suroeste de Amsterdam, se ubica una de sus sedes en el país y desde allí se subastan a diario las flores que se consumen en el mundo.