El sexteto de Holanda (Países Bajos) derroto ayer tres sets cero a la República Dominicana (25-18, 25-21 y 25-19), consiguiendo así su tercer triunfo en la Liga de Naciones y aplicándole a su rival el segundo revés al hilo y su número seis.
Ahora, la República Dominicana se enfrenta hoy a Bélgica, número 19 en el ranking mundial, a las 11:30 de la mañana (hora dominicana). Dominicana tiene ahora marca de 5-6 y Holanda de 3-6.
Es la segunda derrota al hilo que sufren las Quisqueyanas en esta cuarta semana consecutiva de la Liga de Naciones. Cayeron el martes ante Alemania 3-1.
El ataque de las ganadoras fue guiado por Anne Juijs con 15 puntos, seguida de Juliet Lohujs, con 11 y Lonneeke Sloetjes con 10.
Por la República Dominicana, Gaila González marco 14 puntos, mientras que Brayelin Martínez se fue con 12 puntos y Eve Mejia con siete. Si el dueto de Bethania de la Cruz y Brayelin Martinez andan por debajo ofensivamente, se les hara bien difícil a la tropa dominicana obtener triunfos.
Holanda desde el inicio del partido mostró dominio del partido y no le permitió muchas libertades a sus rivales. La escuadra dominicana sufrió cambios de jugadoras donde vieron más acción Gaila González, Yonkaira Peña y la libero Yineirys Rodriguez. No fueron utilizadas Bethania de la Cruz ni Priscilla Rivera.
Holanda presento una férrea defensa en el piso, asi como buenos y oportunos bloqueos que pudieron en aprietos a las Caribeñas, durante el partido.