Holanda venció 3-0 a RD que cae por tercer día GP

MIAO LI, Taiwán.- Holanda venció a República Dominicana en tandas consecutivas para mantener su invicto en el Gran Premio Mundial de Voleibol Femenino 2009. El desigual choque concluyó 25-19, 25-15, 25-18 en solamente 67 minutos.

Las holandesas, ganadoras ya de seis cotejos, prácticamente aseguraron un boleto de inscripción para la etapa final del certamen que tendrá lugar en Tokio, Japón en la tercera semana de agosto. Las dominicanas cayeron a marca de 1-5.

Por segunda jornada consecutiva las quisqueyanas confrontaron serios problemas con la recepción de los saques contrarios, lo cual resultó en 11 servicios ganadores para el conjunto holandés.

Manon Filer, la capitana de Holanda, tuvo seis ases entre sus 12 puntos máximos en el partido, y Francis Huurman agregó 9 tantos a la causa ganadora.

Por la República Dominicana, Bethania de la Cruz y Milagros Cabral se inscribieron con 11 y 10 puntos respectivamente.

“Hemos jugado muy mal en esta etapa de Taiwán,” dijo Marcos Kwiek, el dirigente del combinado dominicano.

“Tenemos muchas jugadoras jóvenes y ellas tienden a cometer errores. Pero por eso las estamos poniendo a jugar a fin de que ganen experiencia”.

Tanto Holanda como República Dominicana viajan este lunes a Hong Kong para unirse a China y Polonia en el Grupo G para los partidos del tercer y último fin de semana del 14 al 16 de agosto.

El sexteto de la República Dominicana viaja hoy lunes hacia Hong Kong donde jugará la tercera pata del Grand Prix. No ganaron un juego en China, Taipie.

Cristóbal Marte

Sin ánimo de justificar, el equipo femenino tiene varias estelares fuera por lesiones y son: Sidarka Nuñez, Cindy Rondón y Cosiris Rodríguez. La centro, Priscila Rivera, está en España resolviendo asuntos personales. Marifranchy, Jeoselina, Eve Mejía, Brenda Castillo y María Fersola son atletas todavía juveniles”.