Holi Matos advierte a diputados que el soborno es un delito

Al acusar al Senado de la República de violar el artículo 216 de la Constitución con la aprobación de la Ley de Partidos con primarias abiertas, el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Holi Matos, aseguró que los diputados de esa organización nunca venderían su voto para aprobar ese proyecto pero advirtió a los legisladores de todas las agrupaciones políticas que el soborno es un delito que puede tener consecuencias futuras.

Matos consideró que los senadores que aprobaron la pieza en segunda lectura ignoraron la petición de todos los sectores de la sociedad dominicana, incluyendo a un sector importante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que es mayoría en la cámara alta. “El artículo 216 establece que los partidos políticos son libres de ejercer su democracia interna”, dijo.

Al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones del diputado del PLD, Tulio Jiménez, quien aseguró que la Ley de Partidos con primarias abiertas será aprobada en la Cámara de Diputados tal como ocurrió en el Senado. Matos contra preguntó; “¿Usted le preguntó a Tulio cuál será el método que utilizarán para convencer a esos diputados?, porque ya está claro de quiénes están con las primarias abiertas, aunque sabemos de las presiones que se están ejerciendo contra personas del propio partido de gobierno”, indicó.

En ese orden, calificó de “sensata” la posición del presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien reveló que la Ley de Partidos y agrupaciones políticas con las primarias abiertas será enviada a estudio de una comisión especial y que ese poder del Estado estaría en disposición de escuchar a los sectores sociales que han opinado con la finalidad de aprobar una ley consensuada con los sectores nacionales.

Sobre denuncias de que a unos veinte diputados los habrían reunido en el interior del país con la intención de “convencerlos” para que apoyen el indicado proyecto dijo que; “los diputados del PRM tienen un compromiso con la ciudadanía, un compromiso con mejorar las condiciones de vida del país independientemente de las tentaciones, porque ese dinero no es de la gente que lo anda repartiendo”, advirtió.

Asimismo afirmó que el próximo presidente de los dominicanos será Luis Abinader porque, a su entender, el pueblo está deseoso de un cambio en la administración del estado. “Es innegable que Abinader es el dirigente candidato con mejor posicionamiento en la sociedad porque su hoja de vida y actuación han sido siempre de cara al sol y porque además tiene una propuesta concreta para hacer frente a todos los problemas nacionales”, consideró Matos.

El dirigente político del PRM fue entrevistado por el periodista Leonardo Ortiz, conductor del programa Cerrando la Semana que producen los también periodistas Tito Valenzuela y Pablo Gómez por el canal 33 de Altice y 31 de Claro Televisión.