Hollywood olvida escándalo 1ra gran noche de los Oscar

Sin título

LOS ÁNGELES. La cineasta Agnes Varda bailó con Angelina Jolie. Donald Sutherland quiso dar las gracias a los personajes que ha interpretado. El guionista y director Charles Burnett dijo que recibir un Oscar alivia las palabras de un profesor sin corazón hace décadas. El mexicano Alejandro González Iñárritu dedicó su galardón a los inmigrantes de todo el mundo. Y el realizador Owen Roizman se emocionó durante la novena edición de los Premios de los Gobernadores entregados por la Academia.

 Hollywood se tomó un descanso el sábado de la creciente crisis derivada de denuncias de acoso sexual para entregar los primeros Oscar de la próxima temporada de galardones a cuatro veteranos de la industria y a un proyecto de realidad virtual.

La campaña para hacerse con el premio más codiciado del mundo del cine ya ha comenzado, como mostró la lista de aspirantes al Oscar que asistieron a la ceremonia privada, que no se emitió por televisión. Saoirse Ronan y Greta Gerwig, de “Lady Bird”; Sally Hawkins, Richard Jenkins y Guillermo del Toro por “The Shape of Water”, y Kumail Nanjiani y Zoe Kazan de “The Big Sick” estaban entre los invitados.

Todos ellos son considerados favoritos para hacerse con la preciada estatuilla dorada.   Ninguno de los presentadores ni de los premiados mencionó el escándalo de abusos sexuales que salpica a buena parte de la industria desde la aparición el mes pasado de denuncias de acoso y agresión contra el magnate Harvey Weinstein.

Varios nombres destacados del cine, como Kevin Spacey y Louis C.K., han sido señalados desde entonces por su conducta.   Con el acoso sexual fuera del guion de la noche, los Premios de los Gobernadores fueron una noche de fiesta más en Hollywood.

En la lista de invitados a una de las citas más exclusiva de la temporada estaban Tom Hanks, Salma Hayek, Jake Gyllenhaal, James Franco, Sarah Paulson, Emma Stone, Robert Pattinson, Gary Oldman, Ben Stiller, Sofia Coppola, Patty Jenkins y Sam Rockwell.

 


COMENTARIOS