Hombre acusado de violar hijastra de 13 años es apresado

apresan

Un hombre fue apresado en el municipio de Esperanza, provincia Valverde, acusado de violar sexualmente a su hijastra de 13 años de edad.

El detenido en el barrio Quisqueya, en el municipio de Esperanza, fue identificado como Rafael Antonio de Jesús Jiménez Vásquez (Rafelito), de 55 años.

Según las versiones de la menor, su padrastro abusaba de ella desde hace cinco años, aproximadamente, por lo que fue enviado a la justicia para conocerle medida de coerción.

Otra violación. La Policía Nacional informó que persigue activamente a un hombre residente en el paraje La Cidra del municipio de Villa de los Almácigos, por presunta violación sexual a una menor de 13 años de edad.

El agricultor Mélido Pérez Hiciano, de 61 años, padre de la menor, identificó al presunto violador como Ramido Pérez, apodado “Losa”, residente en el mismo paraje, contra quien se querelló por ante el Juzgado de Paz de esta localidad.

La niña relató a su hermana Mélida Pérez, mayor de edad, que el individuo la había violado sexualmente desde que tenía 10 años y desde entonces, venía haciéndolo bajo amenaza de darle un tiro si lo divulgaba.

En tanto que en un allanamiento en su residencia, ubicada en el distrito municipal de Santa María, en el municipio Pepillo Salcedo, fue apresado Jesús Benjamín Valdez, de 37 años, acusado de maltratar físicamente a un hijo suyo, menor de edad.

El fiscal Francis Peña Sabes, en compañía de miembros de la Policía Preventiva se presentó a la vivienda, atendiendo a denuncias de que el detenido, castigaba a su hijo poniéndolo al sol de rodillas, con un block en la cabeza.

El detenido quedó bajo arresto del Ministerio Publico para conocerle medidas de coerción.

Robo. Por otra parte, miembros de la DICRIM y de la Policía Preventiva apresaron al jornalero Aderly Javier Durán, de 24 años, cuando transportaba en una motocicleta un saco que contenía en su interior seis planchas de hierro, sustraídas de la propiedad de Feliz Corniel, ubicada en el municipio de Laguna Salada.

El detenido, residente en la calle Duarte sin número de la Curva de Bubulao, de la referida localidad, será puesto a disposición de la justicia dentro de las próximas horas.