Hombre amenazó de muerte a su ex jefa es condenado a 10 años de prisión

Cárcel La Victoria

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron sentencia de 10 años de cárcel en contra de un hombre que amenazó de muerte y emitió palabras agresivas vía telefónica en contra de su ex jefa.

El fallo fue emitido en contra de Manuel Pérez Abreu, quien fue encontrado culpable de amenazar a su ex empleadora Evelyn Elías Hermina, a quien brindaba el servicio de chofer.

El expediente precisa que luego de concluir el vínculo laboral con la dama, el sentenciado empezó a perseguirla a los lugares que ella frecuentaba, además de asediarla y hostigarla constantemente llamándola por teléfono a través de distintos números telefónicos, hechos de los que fueron testigos su esposo Ángel Almánzar y una empleada de é.

Las procuradoras fiscales Paola Vásquez y Wendy González explicaron ante el tribunal que en agosto del 2016, el condenado llamó al salón de belleza al que asistía Evelyn, manifestándole a la recepcionista: “ustedes van a perder una clienta, esa la voy yo a matar”, constituyendo esto en una amenaza grave de muerte.

Señalaron que posteriormente, Pérez Abreu habló a la residencia de la víctima, localizada en el sector Los Cacicazgos, dejando mensajes amenazantes con la empleada doméstica y el hijo de Elías Hermina. Además, el acusado llamó insistentemente vía telefónica al lugar de trabajo de la víctima para agredirla verbalmente.

Trascendió en audiencia que el acusado también amenazó con atacar al encargado del lobby de la recepción, de la citada residencia, debido a que éste se negó a darle el nuevo número telefónico de Evelyn, además de decirle que le manifestara a la víctima “que se cuidara que a dondequiera que la viera la mataría”.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de Violencia de Género, delito previsto y sancionado en los artículos 309-1, 309-3 literales D y E, 338-1 del Código Penal Dominicano modificado por la Ley 24-97.

Los jueces Arlin Ventura, Edward Abreu y Rigoberto Sena ordenaron que Manuel Pérez Abreu cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.


COMENTARIOS