Hombre capturó cocodrilo en Sabana Perdida se resiste a entregarlo; autoridades advierten sobre sanción

Porte

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente piden de manera insistente al hombre que capturó el cocodrilo en Sabana Perdida que merodeaba una cañada de Sabana Perdida, que ofrezca la dirección o el lugar donde tiene el animal, pero según las primeras conversaciones vía telefónica éste muestra cierta resistencia.

El hombre, solo identificado como Aneudy, fue contactado vía telefónica por el director provincial de Medio Ambiente, Francisco Porte, quien le insistía que ponga en manos de las autoridades el animal, recibiendo como respuesta ciertos niveles de oposición a la entrega, según se muestra en las conversaciones.

Las advertencias de Porte a Aneudy y su esposa, quien lo recibió en su residencia, giraban en torno a las consecuencias que podría correr si no lo entregaba, iban desde lo peligro que representa el animal, hasta los problemas judiciales que podrían tener si no obtempera al llamado, pero aparentemente éste no obedecía.

Posteriormente, el funcionario se vio obligado a llamar al órgano competente de la Procuraduría, a los fines de que procesa con una orden para poder entrar a la vivienda y rescatar el animal, obligando de esta manera a la persona a ceder en su posición.

Al insistirle a su esposa sobre dónde estaba el reptil, éste le insistía que no sabe dónde está, y que si supiera lo habría entregado. “Yo si no sé dónde está. Si lo hubiese sabido, yo lo entrego”, expresó en medio de las advertencia de una sanción.
Porte se hizo acompañar de miembros de la Policía Nacional.