A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez José Alejandro Vargas impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Miguel Ángel Valdez (a) Miguelito, imputado por atropellar voluntariamente a su ex pareja, la víctima Mariana Ozuna Ramírez, en el sector de Villas Agrícolas de esta capital.
De conformidad con la instancia, la agresión física y verbal se produjo en fecha 11 de julio, en la calle número 26 del referido sector, cuando la víctima se presentó en la casa del imputado para que éste le entregará el dinero de inscribir al niño que ambos procrearon en el colegio.
“El imputado reaccionó de forma violenta gritándole improperios a la víctima, cuando ésta le fue a solicitar el dinero para la colegiatura de su hijo, llamándola “rata” al tiempo que le decía que no le entregaría ningún dinero para la inscripción, y que fuera donde ella quisiera, por lo que ella procedió a marcharse del lugar, siendo perseguida por el imputado a bordo de un motor, con el cual la atropelló causándole traumas contusos en el tobillo izquierdo, dejándola tirada en el pavimento, y luego emprendió la huida” manifiesta la Fiscalía.
El juez Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, acogió la solicitud de la medida cautelar presentada por la procuradora fiscal Nancy Guerrero en representación del Ministerio Público.
La Fiscalía ha calificado el presente hecho de violación a los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia Intrafamiliar.
Miguel Ángel Valdez deberá cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.