Hombre golpeó e intentó violar su sobrina en La Zurza es condenado a 10 años

preso9-1024x550

Fue condenado a 10 años de prisión un hombre encontrado culpable de cometer incesto en el barrio La Zurza, al intentar violar sexualmente a su sobrina cuando tenía 12 años de edad.

La sentencia fue dictada por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en contra del agresor, a quien se le omitió su nombre para proteger la identidad de la víctima.

El expediente presentado por el Ministerio Público describe que el sentenciado aprovechó que estaba solo en su residencia de la calle Héctor J. Pérez, de dicho barrio, Distrito Nacional, para cometer el hecho.

Resalta que el acusado envió a su sobrina a comprar un jabón, y cuando ella se lo llevó él le ordenó que lo pusiera en el gavetero.

Agrega que en ese momento, siendo las 4:00 de la tarde, el hombre cerró la puerta detrás de la menor de edad, a quien le propinó una trompada, y le indicó que se callara y se quitara la ropa.
De inmediato, señala, la víctima preguntó al acusado por qué le hacía eso si era su tío, respondiéndole él “tío de que”.

Luego la menor de edad forcejeó con el agresor y empezó a gritar, pero el condenado se bajó los pantalones e intentó violarla sexualmente, al mismo tiempo que golpeaba para que se callara. La niña logró zafarse y escapar del lugar.

Posterior al hecho, el hombre amenazaba a la víctima con matarla si contaba lo sucedido.

Producto de los hechos cometidos por el condenado en contra de la menor de edad, quien actualmente tiene 16 años, la misma presenta sintomatología relacionada con el cuadro de ansiedad y depresión que se manifiesta con tensión, nerviosismo, falta de interés (no avanzó en la escuela).

Además presenta temor, sentimientos de tristeza e indicadores de estrés postraumático, según arrojó el informe psicológico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Agredió a la madre. Un comunicado de prensa destaca que en fecha 9 de marzo del 2017, el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó al acusado a cumplir cinco años de prisión por haber agredido físicamente a la madre de la víctima.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de incesto, violencia psicológica y sexual a una menor de edad, delitos que están previstos y sancionados en los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano y en el artículo 396 literales B y C del Código de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, Ley 136-03.

Los jueces Daira Cira Medina, Delio Germán Figueroa y Alexandra Reyes Custodio ordenaron que el condenado cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.


COMENTARIOS