Acogiendo la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Tercer Tribunal Colegiado sentenció a 10 años de prisión a Félix Radhamés Sánchez Figuereo, culpable de propinarle varias heridas de gravedad al joven José Leonardo Ruiz, tras una discusión por un juego de «postalitas», en el sector Capotillo.
De conformidad con instancia, el hecho ocurrió en fecha 11 de octubre del 2013, en la calle número 42, del sector Capotillo, cuando la víctima transitaba a bordo de una motocicleta como pasajero cargando en sus piernas un cilindro de gas.
“El condenado y la víctima habían tenido una acalorada discusión por un juego de «postalita» donde el acusado perdió. Varios días después, cuando Leonardo Ruiz se desplazaba a bordo de un motor en calidad pasajero Sánchez Figuereo le infirió un machetazo en el brazo izquierdo y en el cuello con la finalidad de matarlo” explicó la Fiscalía.
Luego de cometer las acciones ilícitas, el condenado se dedicó a perseguirlo con un arma de fuego para llevar a cabo su objetivo de asesinarlo, razón por la cual la víctima tuvo que mudarse del barrio.
El tribunal, conformado por los jueces Rafael A. Pacheco Paulino, Arlyn Ventura y Tania Yunes, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Wendy González.
La conducta del acusado constituyó la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
Félix Radhamés Sánchez Figuereo deberá cumplir la pena impuesta de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.