Hombre mata a su pareja con dos meses embarazo

Por CYNTHIA ABREU
29 diciembre, 2012 12:02 am Sé el primero en comentar

Biani Ramos, embarazada de dos meses,  fue asesinada   por su esposo en el municipio de Miches, provincia  El Seibo.

La joven de 30 años se une a la larga lista de víctimas de feminicidios que en lo que va de año asciende casi a 180.

Las estadísticas de la Procuraduría General de la República, desde enero hasta principios de diciembre indican que  167 mujeres perecieron a manos de sus concubinos, esposos o ex parejas.

Mientras que la Colectiva Mujer y Salud contabilizó que hasta el 30 de octubre de este año 163 mujeres fueron asesinadas por sus parejas. A ese mes se habían producido 75 feminicidios íntimos y 88 no íntimos.

Al contar los feminicidios que ocurrieron desde la segunda semana de diciembre hasta ayer la cantidad se eleva a 174; sin embargo, esa cifra es fruto de un conteo sobre los casos que reportó la prensa.

El lunes 26 la prensa reportó el asesinato de Rosa Iris González, de 28 años,  residente en  Caimito Adentro, La Vega.  La mujer murió por  herida de arma blanca en el cuello ocasionada por  su expareja Elber Fernando Díaz (Cholo), de quien se había separado hace cuatro meses. Ese mismo día,   María Isabel Ozoria, de 42, y residente en La Guama de Espaillat, fue apuñalada en el corazón por su exmarido Leonely Reynoso, de 42, de quien tenía siete años separada.

El 25, mientras se celebraba la Navidad,  Charinín Yashaira Castro Morla (Charito), de 28 años, murió a causa de un cartuchazo en el cuello, que le ocasionó Obis Aquiles Méndez González, de 24, con una escopeta calibre 12, propiedad de su padre, Aquiles Méndez Luciano. El hecho se registró en Cansino II en Santo Domingo Este.

El viernes 21,  Carmen Isabel Jiménez, de 32 años, y su madre  la señora Belkis Aracelis Turbi, de 55, fueron asesinadas a puñaladas por el prestamista Carlos Eduardo Novas Peña, en el sector Palacio de Engombe, en Herrera. Las muertes fueron por una riña ocasionada por el pago de un dinero.   

 Mientras que  el 29 de noviembre el cabo del Ejército Nacional  José Luis Montero, estando borracho, le propinó dos   balazos a  Ynabel de Óleo Montero, de 28 años.  En ese mes, pero en La Vega, el sargento del Ejército Rolando Valdez mató a su expareja Lissete Holguín porque ella no quiso reconciliarse con él.

Las Claves

1.  En Santo Domingo

La procuradora fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverias, indicó que para  noviembre la cifra de feminicidios descendió. Explicó que hasta octubre se registraban entre 15 y 20 casos por mes y en noviembre solo se registraron 5 muertes de mujeres por parte de sus  parejas.

2.  Casos

En la mayoría de los feminicidios las víctimas son jóvenes y los esposos adultos sobre 50 años.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.