Hombre mata de tiro a su pareja en Maquiteria; se entregó a PN

10_01_2017 HOY_MARTES_100117_ El País6 A

María del Carmen Lara, de 42 años, se convirtió ayer en la primera víctima de femenicidio de la semana. Su pareja José Antonio Marte Cabrera la baleó en la cabeza, y luego de cometer el hecho huyó, pero horas más tarde se entregó en el destacamento policial Felicidad de Los Mina, Santo Domingo Este.
El hecho ocurrió ayer a las 7:00 de la mañana, en el apartamento 3A del residencial Parque del Este, del sector Maquiteria.
Lara fue encontrada por una de sus hijas y estaba envuelta en una sábana en una de las habitaciones.
Envuelta en sábana. Familiares, quienes se negaron hablar, solo dijeron que su hija le tocó la puerta varias veces, y como su madre no se levantaba, miró por una apertura y vio la sábana con sangre, por lo que pidió ayuda a los vecinos, quienes tumbaron la puerta y la encontraron muerta. Enseguida llamaron al Sistema de Emergencia 9-1-1.

Vivía EEUU. Según los vecinos, Marte Cabrera, de 60 años, no vivía en el apartamento, pero al parecer se quedó a dormir con Lara. Manifestaron que el agresor reside en Estados Unidos, donde trabaja en un restaurante, y tenía previsto irse hoy.
Celoso. Contaron que Marte Cabrera llegó al país el pasado mes de diciembre para pasarse la Navidad, y que siempre tenían problemas, ya que era muy celoso.
Lara tenía cuatro hijos, tres hembras y un varón, todos mayores de edad, ninguno del agresor.


COMENTARIOS