Hombre muere en desplome techo

Hombre muere  en desplome techo

Un hombre murió y otros tres resultaron heridos, al desplomarse sobre ellos una parte de un piso falso al que recién habían vaciado concreto armado, en el nivel 14 de la torre Shalom VI, en el ensanche Piantini, de la capital.
El fallecido es Teudy Familia, de 31 años de edad, quien quedó sepultado bajo los escombros de cementos y madera al momento de caer el cofrado.
Familia, quien residía en el sector de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Este, dejó tres hijos en la orfandad.
Mientras que los heridos fueron trasladados a los centros de salud Salvador B. Gautier y al Centro Médico Dominicano.
Ventura Reyes, el único de los heridos que pudo ser identificado al ser llevado a este último centro de salud, resultó con una pierna rota y golpes en el cabeza, además de otras heridas menores.
“Estábamos vaciando el cemento y después bajamos a almorzar en el piso 13; estábamos sentados y ahí mismo se derrumbó el techo 14”, explicó Ventura.
Sostuvo que en el momento del hecho permanecían en el nivel 13 unas ocho personas, mientras que otras, incluyendo el ingeniero de la obra y el supervisor, estaban en otros niveles inferiores también almorzando.
Ventura no precisó si entre los heridos hay algunos de nacionalidad haitiana, aunque confirmó que había muchos de ellos trabajando en la obra en el lugar donde él estaba.
Familiares. Al lugar se presentaron los familiares, quienes entre llantos pidieron que se le permitiera ver el cuerpo.
Nerio Familia, hermano del fallecido, dijo entre sollozos que su familiar tenía 10 años trabajando como sub-contrado en la compañía que brinda servicio a la edificación.
Aunque el incidente ocurrió a las 2:00 de la tarde, el cuerpo fue levantado pasada las 5:00 por una médico legista, quien dijo que el mismo presentaba traumas y contusión múltiples.
También estuvo presente en la escena el procurador fiscal del departamento de homicidios, Wagner Sánchez, quien indicó que hasta el momento no contaba con informaciones sobre la nacionalidad de las víctimas.
Al lugar también acudieron miembros del cuerpo de bomberos y de la Dirección Central de Investigaciones de la Policía Nacional.

Publicaciones Relacionadas