Hombre provoca aborto a mujer en cabaña

La joven perdió el embarazo

Hombre provoca aborto a mujer en cabañaEn momentos en que las autoridades se esfuerzan por combatir la violencia de género, un tribunal colegiado compuesto por tres mujeres, condenó a dos años de prisión suspendida, a un hombre que introduciéndole pastillas por la vagina, y luego atacándola a patadas y a golpes, hizo abortar a una joven con la que mantenía relaciones.
El sentenciado es Chaline Androli Amador Escalante, para quien el Ministerio Público había solicitado una condena de 10 años de prisión, y su víctima, Katheryn Ramírez.
La sentencia fue dictada el 9 de noviembre en curso, por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, con el voto favorable de las juezas Clara Sobeyda Castillo Castillo, en funciones de presidenta, y de la suplente Martha Jáquez Hilario; y el voto disidente de la jueza interina Leticia Martínez Noboa.
Los hechos. Ocurrieron el 13 de junio de 2015, en una cabaña en la Autopista 30 de Mayo, adonde Amador escalante llevó a su víctima y aprovecho mientras tenían relaciones sexuales, le introdujo dos pastillas por la vagina con fines de que abortara, según el expediente acusatorio.
La joven le pidió que la llevara a una clínica para que le extrajeran las pastillas diciéndole que ella no quería abortar, y al hombre no acceder, comenzaron a forcejear, ella intentaba salir de la cabaña, y él la agredia hasta darle una patada en la barriga que la hizo sangrar.
Ella logró abrir el portón y salió pidiendo auxilio, Amador Escalante la agarró, la ingresó en el Centro Médico UCE con el nombre de Katheryn Mendoza, donde la dejó abandonada y posteriorla recogieron familiares tras ser intervenida de urgencia y perder el embarazo.


COMENTARIOS