Santiago.- «El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fueran impuestos 20 años de prisión a un imputado al que acusó de quitarle la vida a un hombre al propinarle cinco disparos de arma de fuego y provocarle heridas a otro, durante hecho ocurrido el 17 de enero del pasado año en el sector de El Tamarindo, de Hato del Yaque», informó hoy la Procuraduría General de la República.
Según el comunicado, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado impusieron la condena a Bryan José Almonte García, luego que lo declararan culpable del homicidio de Kelvin Reynoso Toribio, y de tentativa de homicidio en perjuicio de Eduard Dionicio Paulino Durán.
De acuerdo a lo expresado por el Ministerio Público, el procesado Almonte García, quien portaba un arma de fuego tipo revólver, sorprendió de espalda a Reynoso Toribio propinándole cinco disparos. La víctima compartía en ese momento con varios amigos, hecho en medio del cual también resultó herido Paulino Durán, quien acompañaba al hoy fallecido, pudiendo escapar éste último y salvar la vida.
La Fiscalía demostró que tan pronto el acusado cometió los hechos, emprendió la huida del lugar y fue arrestado luego de una ardua vigilancia en fecha 12 de agosto del 2013 en el sector de Los Minas, de la ciudad de Santo Domingo.