Hombre se encadena en reclamo de vivienda

deCarlos

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Un hombre, quien dice ser padre de tres niñas, se encadenó desde las 8:00 de la mañana hasta la tarde de ayer frente a la Gobernación provincial, reclamando ser incluido en la lista de las familias que residen en las cercanías del arroyo Tenguerengue y que serán trasladadas a otro lugar.
Carlos Cedeño Aquino, residente en el sector Villa Flores, llegó a primeras horas de la mañana con una cadena y un candado, y se ató a un poste del tendido eléctrico.
Cedeño Aquino informó que decidió encadenarse frente a la Gobernación local, porque en el solar donde está ubicada su vivienda las demás familias fueron censadas, menos la suya, por lo reclama que hagan lo mismo con él.
Desde hace varios meses el Gobierno realiza trabajos de higienización en todo el trayecto del arroyo Tenguerengue, para lo cual se han desalojado a varias familias que serán reubicadas en apartamentos que se construyen a pocos metros del lugar.
Esos trabajos están a cargo de la empresa constructora Cararo, y según han informado ingenieros que trabajan en la obra, algunas de las casas construidas de manera ilegal no serán derribadas.