Hombre tendrá que pagar 250 mil pesos de multa por extraer arena de río

hqdefault (1)

La Romana. El Tribunal de Atención Permanente de El Seibo, le impuso una medida de coerción de 250,000 pesos a un empleado del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), sorprendido extrayendo arena del río de dicha localidad.

La medida recayó sobre Miguel Angel Cedeño Rojas luego de haber sido detenido el 5 de octubre del año 2007, por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SEMPA), cuando la Dirección Provincial de Medio Ambiente de El Seibo actuó por denuncia.

La medida consistió en el pago de una garantía economía de 250 mil pesos mediante contrato, y presentación periódica una vez cada mes.

Una nota dice que se trató de la violación a la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Dicha dirección recibió una llamada telefónica de los habitantes de Pedro Sanchez, diciendo que había una persona en un camión sustrayendo materiales de la corteza terrestre del río Seibo,luego cuando los inspectores de Medio Ambiente llegaron al lugar este fue advertido de que sería arrestado por sacar materiales del río, una vez recibida la advertencia este se identificó como director provincial del INVI.

En ese instante se comprometió a vaciar las innumerables rocas que había sacado del río, los inspectores hicieron creer que se marcharon del lugar, y el imputado esperó un tiempo prudente para aprovechar y salir con un camión cargado de piedras.

Sin embargo, no pudo lograr este su objetivo porque los inspectores lo sorprendieron en la salida de Pedro Sánchez, donde fue arrestado.

En la audiencia de medida de coerción el Ministerio Público estuvo representado por el doctor Richard Guilamo Cedano, procurador fiscal de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la zona.


COMENTARIOS