Dos hombres capturados con 17 kilos de droga son condenados a 20 años

Droga

Santiago.- El Tribunal Colegiado de aquí dictó una sentencia de 20 años de prisión y el pago de una multa de RD$2 millones en contra de dos hombres que fueron acusados de traficar con 17.87 kilogramos de cocaína.

La condena fue impuesta a los imputados Adalberto Ramos Colón y Wilson de Jesús Morel (Wilson Montana), quienes formaban parte de una red de narcotráfico.

El expediente precisa que en fecha 9 de octubre del 2015, alrededor de la 1:00 de la madrugada, Ramos Colón y De Jesús Morel fueron detenidos en una estación de gas propano ubicada en las inmediaciones del sector El Embrujo III, en momentos en que transportaban la droga a bordo de una jeepeta marca Toyota, modelo Land Cruiser.

Indica que el vehículo fue requisado en presencia de los hoy condenados, encontrando en la parte trasera, ocultos en un compartimiento conocido como caleta, la cantidad de 15 paquetes que contenían la cocaína.

En el transcurso de la audiencia además fueron presentadas otras evidencias que mostraban también a los acusados en plena actividad delictiva de tráfico de otras sustancias controladas, dentro de la estructura de narcotráfico a la que pertenecían.

Ante la ocurrencia de los hechos y el arresto flagrante de los procesados, el Ministerio Público presentó formal acusación por el delito de tráfico de drogas, que se encuentra descrito en los artículos 4 letra D, 5 letra A, 8 categoría II, acápite II, 9 letra D, 35 letra D, 58 letra A, B y C, 60 y 75 párrafo II, en la categoría de traficantes de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana.


COMENTARIOS