Hombres marchan ante flagelo de los feminicidios

Hombres marchan ante flagelo de los  feminicidios

Ante los niveles dramáticos que han alcanzado en el país los casos de feminicidios, cientos de hombres de diferentes instituciones marcharon ayer contra este flagelo, bajo la campaña “Detener la Violencia contra las Mujeres, también es cosa de Hombres.
“La violencia de género en el caso del feminicidio, como expresión má grave, se convierte en terrorismo de género”, expresó el representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis, en el marco de su intervención en la marcha, donde también tomaron la palabra varios funcionarios del Gobierno y miembros de la sociedad civil.
De Luis aseguró que ese flagelo al día de hoy, en pleno siglo XXI, no solo constituye una verguenza, sino también es intolerable.
Mientras que la ministra de la Mujer, Janet Camilo, quien encabezó la manifestación, expresó que se siente impotente porque no sabe qué más puede hacer para que estos hechos se detengan.
“Quisiera ser la mujer invisible y poder entrar a cada hogar para saber qué está pasando; dónde hay un problema”, enfatizó.
Camilo indicó que los casos de feminicidios en el país no se deben a la falta de políticas públicas, sino a la pérdida de la capacidad de amar del ser humano.
Marché por las mías. E l jefe de la Policía Nacional, mayor general Ney Bautista Almonte, enfatizó en el acto sobre la importancia de la prevención en estos casos.
“Hoy caminé por mi madre, por mi esposa, por mis hijas y por mi hermana asesinada por uno que dijo llamarse hombre”, expresó.
En la actividad también habló el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien enfatizó en la necesidad de trabajar desde las escuelas para construir esa nueva masculinidad en los niños.
“Es en las escuelas donde podríamos trabajar esta problemática en sus raíces”, expresó Navarro.
El funcionario llamó a la atención a toda la sociedad, y en particular a los hombres, a comprometerse con la promoción de la convivencia pacífica y el respeto de los derechos de la mujer. En tanto que en representación de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que es lamentable que desde todas las instituciones sociales y políticas la faceta de la violencia no haya podido apartarse de esa “triste y grave situación”.
“Tenemos una cultura que desprecia la tolerancia, el diálogo y el crecimiento de familia en base al respeto mutuo”, dijo.
La actividad integró, bajo la coordinación del Ministerio de la Mujer, a instituciones como el Ministerio de Defensa, Ministerio de Salud, Procuraduría, Fiscalía del Distrito Nacional, Tribunal Superior Electoral y la Junta Central Electoral. Además la Cámara de Diputados y cuatro alcaldías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas