Homenaje a trece miembros de 1J4 en natalicio Minerva

Homenaje a trece miembros de 1J4 en natalicio Minerva

La Fundación Testimonio
reconoció ayer a 13 hombres y mujeres destacados en las luchas sociales y de los derechos humanos de la generación de los 60, integrantes del Movimiento Revolucionario 14 de Junio (1J4), agrupación política que luchó contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina, fundada en 1960 con su líder, el abogado Manolo Tavárez Justo.
El reconocimiento se efectuó a dominicanos que integraron este grupo de resistencia interna, algunos ya están muertos. Se hizo con motivo de cumplirse el 92 aniversario del natalicio de la heroína Minerva Mirabal), el pasado 12 de marzo, quien fue asesinada durante la Era de Trujillo y fue la esposa de Tavárez Justo.
La ceremonia la encabezaron la presidenta de la Fundación Testimonio, la antropóloga Marina Valera Regús y se desarrolló en el Museo de la Dignidad, que dirige el periodista Raúl Pérez Peña (El Bacho). Ambos entregaron los pergaminos que consagra a estos dominicanos como parte de la generación de los 300 militantes catorcistas. Las distinciones fueron para Miguel Feris Iglesias y Óscar Grullón (expresidentes de la Fundación Testimonio, quienes recibieron homenajes póstumos). Hugo Quezada Almánzar, Rafael (Cocuyo) Báez y René Sánchez Córdoba, expresidentes de la Fundación Testimonio los recibieron en vida. Diamantina Carrasco viuda Parra y Aniana Cargas, damas símbolos del 1J4. Un homenaje póstumo fue para Freddy Bonnelly Valverde y otro para su hermano Carlos. Se reconoció también a los excatorcistas Marcelo Bermúdez, Germán Arias Núñez y Martín López-Caro (El Español).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas