Homenaje al arte contemporáneo dominicano

A1

Como un tributo al arte contemporáneo dominicano, representantes de la embajada de Francia en el país presentan la muestra “Ópera Aperta”, una exposición que reúne a cuatro figuras del arte criollo: Jorge Pineda, Belkis Ramírez, Pascal Meccariello y Mónica Ferreras.

Hasta el 6 de julio próximo en el edificio colonial de la embajada francesa, el público podrá descubrir una muestra que invita a imaginar y soñar.
“Opera Aperta, u obra abierta, es intencionalmente concebida para que el espectador la complete, le dé sentido” explica la curadora Alexis Márquez, quien agrega que, “cada pieza puede ser interpretada de muchas maneras según la percepción, la condición, la experiencia de vida que uno tiene”.

Esta iniciativa de la embajada y de la Alianza Francesa de Santo Domingo se lleva a cabo en un contexto de mayor visibilidad del arte contemporáneo dominicano en el mundo. “Quisimos rendir homenaje a cuatro artistas dominicanos de gran talento que han contribuido a hacer conocer la escena artística dominicana en el extranjero”, comenta Keyvan Sayar, consejero de Cooperación y Acción Cultural de la embajada.


COMENTARIOS