Tres hombres fueron condenados a 90 años de prisión, en sumatoria, hallados culpables la muerte del señor Toribio Flores Tapia, alias Chinay, en un hecho ocurrido en el sector La Puya de Arroyo Hondo.
Los jueces Sarah Veras, Yuderka López y Gissel Naranjo, del Segundo Tribunal Colegiado, acogieron la acusación presentada por el Ministerio Público, representado por el Procurador Fiscal Eduardo Joel Velásquez Muñoz, adscrito al Departamento de Litigación II, contra Yosi Matos Rodríguez, alias Salamanca; Heriberto González, alias Menor, y Amauris Francisco Rojas.
«En fecha 27 de julio del 2012, los condenados en compañía del nombrado Antonio, alias El Primo, interceptaron a la víctima cuando transitaba junto a su concubina Estephani Then Soriano por el callejón Don Danilo del referido sector, y les realizaron varios disparos con un arma de fuego que portaban de manera ilegal, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte», explicó la Fiscalía en un comunicado.
Detalló que los homicidas, quienes emprendieron la huida después de cometer la acción criminal, le sustrajeron a la víctima la suma de cuatro mil quinientos pesos al hoy occiso.
Además, el tribunal dispuso una indemnización por la suma de un millón de pesos para los padres de la víctima, y dos millones de pesos para su pareja.
El Ministerio Público acusó a Yosi Matos Rodríguez, Heriberto González y Amauris Francisco Rojas de ser autores de homicidio voluntario, asociación de malhechores y porte ilegal de arma de fuego.
Los condenados deberán cumplir las respectivas penas en la prisión de La Victoria.