Homicidio de cinco en Cevicos estaría ligado a otras muertes

Starlin Mejía Polanco y su pareja Anadeisy Batista Espinal fueron asesinados frente a su casa.

Cueva de Cevicos, Juan Sánchez Ramírez
La Policía investiga si está vinculada a otros casos ocurrido en esta comunidad la muerte de cinco personas, incluida una embarazada y las heridas a otras tres, el domingo en la tarde. Dos de la víctimas, la pareja de esposos Starlin Mejía Polanco, (El Barbero), de 25 años y Anadeisy Batista Espinal, de 20, fueron muertas frente a su casa por cinco hombres, que huyeron, pero fueron interceptados por la Policía que en un “enfrentamiento” mató a tres e hirió dos.
El otro baleado es el raso de la Fuerza Aérea Raudo Rafael Núñez Díaz, cuando entraba su motocicleta a su casa, cercana a la de Starlin.
El vocero asimilado de la Policía en Cotuí, Alfredo Gómez, dijo que investigan otros hechos ocurridos en la provincia que involucran un Hyundai Sonata, blanco igual al de este caso y al ocurrido hace una semana en el mismo sector, donde mataron un señor en el garaje de su residencia.
“Se atribuía en ese momento a problemas con un hijo del señor por sustancias controladas; hay que ver si los casos están conectados”, explicó.
Refiere a José Antonio, de unos 60 años, quien residía en la calle 4, a dos esquina de donde mataron a Starlin. Según los vecinos el velatorio fue el domingo y tan pronto concluyó la familia se mudó.
Gómez identificó a uno de los muertos como Carlos Santos González, y los otros dos aún no han sido identificados, pero uno es haitiano. Todos los cadáveres fueron llevados al Inacif de San Francisco de Macorís.

Mientras, los heridos son Frank Jossie Capellán Familia y Esteban Antonio Santos González, quienes fueron curados y entregados a la Policía.
La agresión dirigida hacía Starlin, ocurrió a las 6:00 de la tarde en la calle Diagonal de La Cueva de Cevicos.
Gómez dijo que los atacantes viajaban en el carro Hyundai Sonata, blanco, placa A750199, que no tiene impactos de bala, y está a nombre de un ciudadano de Cotuí al que investigan, no específico si está detenido.

Interceptan. El vocero explicó que agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) interceptaron a los hombres en la calle Principal en la comunidad La Colonia donde ocurrió el “intercambio”.
Indicó que algunos de los atacantes son de Villa Mella y la Zurza, en el Distrito Nacional, y les ocuparon cuatro gorras con el logo de Dicrim, cinco pistolas, cinta adhesiva y cuatro celulares.

Familiares. De su lado, Diorca Polanco, tía de Starlin, dijo que no sabe las causas del crimen, pero que no se trató de un asalto porque Carlos, el individuo muerto por los policías es sobrino de Josefina, casada con otro tío de Starlin.

“Mi sobrino estaba sentado con su esposa y un hermano de él afuera de la casa y frente a su barbería cuando llega ese carro blanco Sonata, lo llaman, él se para porque conoce a la persona, están hablando y un morenito flaco sale de la parte de atrás, le dio dos tiros en la cabeza, cinco en el cuerpo, y cuando su esposa va a socorrerlo le dieron un tiro en la cabeza”.


COMENTARIOS