Hondajet Elite: Un Honda que no es auto

Nacida como industria en 1986, Hondajet acumula una loable experiencia como fabricante de aviones

Honda ha desvelado su último producto y no es ni un auto ni una moto, sino un avión. Es desde 1986 que el fabricante japonés fabrica jet privados.
Como principio, de un fabricante de autos y motos uno se espera que construya esos tipos de vehículos, pero en ocasiones hay compañías involucradas en muchas otras industrias.
Honda Motor Corporation es una de las compañías cuyas actividades llegan a muchos sectores. Muy conocidas en las divisiones de automóviles y motocicletas, pero muy poco conocida como Honda Aircraft Company, que acaba de presentar un nuevo modelo de avión jet, el Hondajet Elite, un modelo que promete una auténtica revolución en el segmento de los jet privados en el campo de la sonoridad y la autonomía. La compañía japonesa lleva en el sector de la aviación desde 1986 y el Hondajet ha sido el avión con más pedidos de su categoría en 2017; ahora, con su nueva evolución, pretenden lograr el mismo éxito. De hecho, el presidente de Honda Aircraft Company, Michimasa Fujino, señaló que el nuevo modelo representa el compromiso de la compañía con la eficiencia y una nueva forma de percibir la aviación comercial.
Entre las novedades más destacadas del Hondajet Elite está el aumento de la autonomía en un 17% más llegando a rozar los 400 kilómetros. También se ha desarrollado una estructura especial que atenúa el ruido de alta frecuencia haciendo el vuelo mucho más confortable.
El sistema de aviónica –electrónica aplicada a la aviación– incorpora nuevas funciones para la gestión del rendimiento permitiendo así una planificación óptima del vuelo.

Según Honda, el Hondajet Elite ofrece la mejor eficiencia de su clase, junto a la mejor velocidad de crucero, la mejor altitud y el mejor rango de su categoría. Cuenta además con certificación de la Administración Federal de Aviación estadounidense y están a la espera del certificado de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.


COMENTARIOS