Hondo Valle estrena remodelado hospital 14 camas

Mas de diez mil personas se beneficiarán del remozado hospital

Hondo Valle, Elías Piña. – El presidente Danilo Medina entregó ayer el remodelado, ampliado y equipado hospital de este municipio, donde más de 10 mil personas recibirán los servicios de salud de manera gratuita. La obra fue construida en un área promedio de 1,269.78 metros cuadrados, con una inversión de RD$74,736,376.67.
De esta manera, los residentes en esta localidad fronteriza no tendrán que desplazarse hacia otras zonas para recibir atenciones.
Las autoridades del sector salud informaron que el hospital consta de una sala de emergencia, dotada de triaje, observación, cura, yeso y nebulización. Posee, además, un bloque quirúrgico con un quirófano para maternidad (pre y post parto) y una sala de expulsivo.
Los pacientes tendrán servicios de hospitalización en un área con capacidad para 14 camas, consultorios de pediatría, ginecología, medicina interna, entre otras especialidades.
También dispondrán de un centro de vacunación, área de adolescentes, imágenes médicas (rayos x, sonógrafo) y laboratorio, sala de tuberculosis, farmacia, morgue, cocina, lavandería, caseta de desechos, sistema de gases medicinales, climatización general y área administrativa.
Tanto la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino como el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, destacaron los beneficios del centro.
Expresaron que el presidente Medina cumplió con el compromiso de reparar y equipar esas instalaciones, asumido durante una visita sorpresa.
Guzmán Marcelino sostuvo que los médicos tienen ahora la tarea de levantar la ficha de responsabilidad de cada hogar de Hondo Valle, para conocer las condiciones de salud de cada integrante de la comunidad.
Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, (Oisoe), responsable de la construcción, destacó que ahora Hondo Valle cuenta con un centro que garantizará calidad.
Bendijo el cura párroco Miguel Seis, de la parroquia Santa Teresa de Jesús.


COMENTARIOS