Honores muy merecidos

Honores muy merecidos

La preservación de los recursos naturales es prioritario en estos tiempos. A la revista En sociedad y a este diario, del que forma parte la revista, les caben la satisfacción de contribuir cada año a esa causa con la asignación de los premios “ES de Conservación y Medio Ambiente”. Seis entidades de constructiva trayectoria recibieron honores esta vez. Una forma de decir reverentemente: Gracias por su labor en beneficio de esta bella porción de la naturaleza a la que nos debemos y de la que dependemos: República Dominicana. En primer término El Grupo Hotelero Puntacana fue reconocido por sus difusiones creadoras de consciencia sobre las bellezas naturales del país, dones a ser preservados con esfuerzo.
Por sus útiles servicios en otras áreas merecieron exaltación entidades como el proyecto Isla Adentro, promotora de trato responsable al ambiente; Rancho Baiguate, por su largo compromiso con la naturaleza. La firma Tropicalia, puesta de ejemplo por promover el turismo sostenible; Parley For The Oceans por su dedicación a la limpieza de las playas en todas partes. Y Timoteo Estévez, galardonado por sus 14 años como guía preservador del Parque Nacional Aniana Vargas. Urge distinguir y aplaudir a quienes actúan en favor de la naturaleza. Estimularlos a seguir adelante. Para En Sociedad y HOY cumplir su parte en este sentido es motivo de mucho orgullo.

Protección total a la tercera edad

La inevitable evolución de la demografía dominicana, con un promedio de vida en ascenso, aumenta el segmento de personas de edad avanzada y salud precaria que son excluidas de la vida productiva y del acceso a la Seguridad Social. Muchos no reciben pensiones; si acaso, menos de cinco mil pesos mensuales. Aquellos que carecen de descendencias solventes tienden a quedar en la miseria hasta el final de sus días.
Un Estado dadivoso que asigna buenos salarios, y jugosas pensiones a una minoría; que se endeuda para mostrarse políticamente como “gran hacedor” al tiempo que elude la reforma fiscal que ponga en niveles justos las recaudaciones y los gastos, le queda mal a los ciudadanos que por ley y por humanidad necesitan amparo en edad avanzada. La protección debe estar institucionalizada. Incluyente totalmente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas