Honores y música en el 82 aniversario de la PN

010101

La Dirección General de la Policía Nacional celebró el 82 aniversario de su fundación con el “Concierto Sinfónico al Mérito Policial” y varios reconocimientos a policías, militares y personalidades civiles la noche del viernes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigida por el maestro Alberto Rincón Guzmán, tuvo a su cargo un programa que inició con las notas gloriosas del himno nacional e incluyó varias piezas musicales, como “Una primavera para el mundo”, de René del Risco, y “Por amor”, de Rafael Solano, ambas vocalizadas magistralmente por Niní Cáffaro.
Con el aplauso del público que llenó el auditorio, la orquesta también ejecutó los merengues “Compadre Pedro Juan”, de Luis Alberti; “Caña brava”, de Toño Abreu, y “Ella”, de Luis Rivera, con la colorida participación del Ballet Folklórico.
El programa del “Concierto Sinfónico al Mérito Policial” lo completaron las piezas “Huapango de Moncayo”, obra latinoamericana de José Pablo Moncayo; “Torna a Sorrento”, de Ernesto Curtis; “Granada”, de Agustín Lara; “Danzón de Márquez”, de Arturo Márquez, y el himno de la Policía Nacional con el Coro San Judas Tadeo, dirigido por el coronel de la PN Benjamín Pérez Féliz.
Previo a las piezas musicales, el mayor general Ney Aldrin Bautista, director de la Policía Nacional, reconoció la labor de 850 miembros de la institución por el buen desempeño en el ejercicio de sus funciones: diez generales policiales, nueve miembros de la PN caídos en el cumplimiento de su deber, 15 militares, incluido el ministro de Defensa Rubén Darío Pualino Sem, y 16 personalidades civiles, entre estos el embajador de Taiwán, Valentino Tang, y el empresario José Luis Corripio Estrada, quienes recibieron la Medalla al Mérito Policial Primera Clase, reconocimiento especial por el apoyo a la institución, concedido por el presidente de la República, Danilo Medina.
Aldrín Bautista dijo que la decisión de premiar a esos agentes es una forma de estimular el servicio que ofrecen, para que junto a la labor de colaboración de las personalidades civiles contribuyan a la necesaria mejoría de la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica.
“Al conmemorar un aniversario más de la fundación de la Policía Nacionalnos nos reunimos para enaltecer y dignificar nuestra labor, porque es un honor ser policías. Exhorto a los agentes bajo nuestro mando a seguir trabajando de forma honrada, con respeto a los derechos de las personas y apegado a la Constitución y a las leyes de la RD”.


COMENTARIOS