Honran memoria y vida de Antonio Imbert Barrera

A2

El fallecido general Antonio Imbert Barrera fue un hombre honorable y de múltiples logros militares y políticos. De hecho, es uno de lo más recordados por su participación en el magnicidio al dictador Rafael Trujillo el 30 de mayo de 1961.
Este héroe nacional, puertoplateño, murió el 31 de mayo de 2016 y en ocasión de conmemorarse el segundo aniversario de su fallecimiento, la familia Imbert realizó un encuentro para homenajearlo y desvelar un busto en su honor durante un acto realizado en el Parque Cementerio Puerta del Cielo.
La ceremonia estuvo encabezada por familiares, amigos y la guardia de honor de las Fuerzas Armadas Dominicanas.
Antonio Segundo Imbert Pellerano, nieto del extinto líder militar, manifestó que buscan “rendir homenaje a un gran hombre, que siempre nos llenará de orgullo”.
Además, Imbert Barrera fue descrito como un “conciliador, amante de la patria y de la familia, a quienes inculcó principios y valores que siempre recordarán y mantendrán.
Imbert Pellerano agradeció al Parque Cementerio Puerta del Cielo en las personas de Leonardo Vargas y Norma de Vargas, que de manera solidaria proporcionaron el espacio que hoy ocupa el busto.

“Agradecemos a Thimo Pimentel, ideólogo del proyecto, junto al escultor Fermín Ceballo; al arquitecto José Alejandro Marranzini, quien lo llevó a feliz término, también a todos aquellos que le demostraron su amistad durante gran parte de su vida y a los que nos acompañan esta tarde”.