Honran trayectoria de Magda Corbett en el Mes de la Danza

Honran trayectoria de Magda Corbett en el Mes de la Danza

Como parte de las actividades que realiza el Ministerio de Cultura con motivo del  Mes de la Danza fue designado ayer con el nombre de Magda Corbett el salón de clases y ensayos del Ballet Clásico Nacional, ubicado en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes.

Marianella Sallent, directora del Ballet Clásico Nacional, resaltó en su discurso la labor de “La Madame”, como era llamada Corbett, en la enseñanza de la danza clásica en el país.

Mientras que la viceministra de Cultura, Bernarda Jorge, señaló que la bailarina fue la pionera en la institucionalización de ballet en República Dominicana y la maestra de las granes figuras que actualmente enseñan a la nueva generación este arte.

En representación de la familia Corbett Iglesias la directora cultural del Instituto Domínico Americano,  Amarilis Rodríguez, aseguró que La Madame  siempre se preocupó por transmitir completa y absolutamente sus conocimientos a quienes fueron sus más preciadas alumnas como: Marianella Sallent, Miriam Bello entre muchas otras.

“Me enorgullece que el salón donde Magda Corbett dedicó la mayor parte de su vida a enseñar lleve hoy, definitivamente, su nombre después de 15 años que el Senado de la República dispusiera esta resolución a través del decreto 187-97”, señaló la académica.

Recuerdos. Mientras agradecía que se declarara con el nombre de Magda Corbett ese salón del Ballet Clásico Nacional, Rodríguez se refirió a la personalidad de la bailarina a quien describió como “una persona afable, cariñosa y un ser humano de impresionante con gran sensibilidad artística”.

En tanto, una de sus alumnas, que hoy es la Directora del Ballet Clásico Nacional, Sallent recordó la frase favorita de quien fuera su profesora: “Recuerden siempre… que la vida es bella”.

El director del Teatro Nacional, Franklin Domínguez y Sallent develaron la tarja  con el nombre de Magda Corbett en presencia de su familia y alumnos. 

Zoom

“La Madame”

Su vida

Magda Corbett arribó a tierras dominicanas en  1947, junto a su esposo e hijo, procedentes de Inglaterra. Al año siguiente instaló una escuela de ballet que lleva su nombre, en un salón del Parque Eugenio María de Hostos, en Santo Domingo, además dirigió el Ballet Clásico. La Madame falleció en el 2006.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas