El centro de los Atlanta Hawks, Al Horford no está en riesgo de perder el Juego 4 de la Final de la Conferencia Este frete a los Cleveland Cavaliers.
La falta flagrante 2 en el Juego 3 se mantendrá, pero no habrá castigo adicional de la NBA, de acuerdo al vocero de la liga, Tim Kuck.
Horford y el base de los Cavs Matthew Dellavedova se enredaron en el último minuto del segundo parcial del Juego 3 el domingo.
Mientras forcejeaban, Dellavedova cayó al suelo por detrás de DeMarre Carroll, quien ya estaba en el piso, y sobre la pierna derecha de Horford. Este respondió con un codazo a Dellavedova.
Después de una revisión del árbitro, Horford fue penalizado por una falta flagrante 2 y expulsado del partido y Dellavedova recibió una falta técnica.
Cavs por el pase. A un triunfo de llegar con los Cavaliers a la final de la NBA, LeBron James resiente los golpes de la desgastante temporada.
«Me siento bien», dijo James el lunes, con una sonrisa en la que se adivinaba que no decía la verdad. «He estado mejor pero también peor. Creo que he estado peor».
James se movió lentamente, sin su gracia habitual, un día después de que su brillante desempeño en el tercer partido permitió que Cleveland se impusiera 114-111 a los Hawks de Atlanta en tiempo extra. Así, los Cavs se colocaron a un paso de la final, a la que no llegan desde 2007.
El astro utilizó una banda ortopédica en la pantorrilla derecha, en la que sufrió calambres tan severos que llegó a solicitar su reemplazo el domingo, antes de cambiar de opinión. En vez de abandonar la cancha, James soportó el dolor y aportó 37 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias.
Con esa actuación fenomenal, que paradójicamente comenzó con fallas en sus 10 primeros disparos, James ayudó a que los Cavs tomaran la ventaja por 3-0 en la serie.