HORFORD SE ADUEÑA DE BOSTON

HORFORD SE ADUEÑA  DE BOSTON

Cuando los Celtics de Boston firmaron Al Horford al contrato de agentes libres más grande en la historia de la franquicia este verano, ellos sabían que estaban consiguiendo un jugador que podría meter mano en su defensa.
Al entrar en la campaña 2016-17, la 10ª temporada de Horford en la NBA, el hombre grande de 6 pies y 10 años había registrado ocho o más asistencias sólo siete veces en su carrera. Lo ha hecho tres veces en 12 partidos con Boston, incluyendo en los dos partidos de Boston esta semana.
Lo que, es más, Horford, de 30 años, fue el líder absoluto de Boston en cada uno de esos partidos, sumando nueve asistencias en la derrota del lunes en Houston y ocho en la victoria del miércoles en Orlando. Antes de esta semana, Horford había sido el líder absoluto de la ayuda para los halcones apenas cinco veces en 578 juegos de la temporada regular.
Horford siempre ha sido un gran hombre desinteresado capaz de crear oportunidades para sus compañeros. Pero la ofensiva de Boston ha golpeado con frecuencia en el suelo, en gran parte porque él ha abrazado un papel del facilitador mientras que Boston intenta trabajar la bola a través de él en el poste.
Según los datos de seguimiento de jugadores de la NBA, Horford promedia 50.8 pases por partido esta temporada. Para medios de comparación, eso es sólo dos pases menos por juego que los promedios de Steph Curry en la ofensiva de Golden State. La NBA tiene una métrica llamada puntos de asistencia creados que rastrea el número total de puntos generados por las asistencias de un jugador. Horford está promediando 12.3 puntos de asistencia creados por partido esta temporada. Es el 24º total más alto de la NBA entre los jugadores con al menos 10 partidos jugados. Horford está creando más puntos que muchos de los principales manejadores de pelota en los equipos opuestos (Curry 13.8 asistencias puntos creados es sólo cinco puntos más alto que Horford).
El porcentaje de asistencia de Horford se sitúa en el 23,8 por ciento de esta temporada. De acuerdo con Basketball Reference, sólo 18 jugadores que eran de 6 pies 10 o más alto han promediado un porcentaje de asistencia superior al 23 por ciento mientras jugaban al menos 1.500 minutos en una temporada. Entre los jugadores de ese tamaño, Horford está cuarto en la NBA esta temporada detrás de Blake Griffin, Giannis Antetokounmpo y Marc Gasol, pero sólo Antetokounmpo promedios más asistencias por partido.
Horford, que ha promediado 2,8 asistencias por partido en el transcurso de su carrera, está repartiendo una mejor carrera de 5,3 asistencias por partido para Boston esta temporada. Como cualquier buen distribuidor, Horford se apresura a palear todos los elogios de sus compañeros de equipo por la mejoría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas